Senderismo

Paso a paso. Sin prisas Respirando profundamente. Haciendo fotos. A tu ritmo.

Te proponemos un montón de excursiones por la costa brava i el Pirineu de Girona, siguiendo rutas de gran recorrido (GR), pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL).

Además, puedes descubrir los caminos de ronda, que recorren playas y calas de la Costa Brava.

Camí de Ronda

Dia 1: St. Feliu de Guíxols – Palamós

DISTANCIA: 17.4 Km

DESNIVEL: +227 m

TIEMPO EFECTIVO: 4 h 30 min

TIEMPO APROXIMADO: 5 h 25 min

Salida desde la población de Sant Feliu de Guíxols y bordeando la costa pasaremos por cala del Molino, cala Maset y playa de Sant Pol.

Prosiguiendo nos encontraremos S’Agaró donde el Camino de Ronda® se reconvirtió en un paseo novecentista planificado y diseñado por el arquitecto Rafael Masó 1916.

La ruta continúa hacia la playa de Sa Conca y después rodeando la desembocadura del río Ridaura, llegamos a la población de Playa de Aro.

Cruzamos esta población por el paseo marítimo y nos dirigimos hacia Sant Antoni de Calonge. El tramo que viene a continuación es espectacular ya que el Camino de Ronda® se convierte en un estrecho sendero que serpentea entre acantilados, calas de agua cristalina y playas de arena de grano grueso.

El tramo de Calonge hasta Palamós transcurre por un agradable paseo marítimo junto a la playa.

Descubre el camí de Ronda

 

Ruta del Carrilet

La Ruta de Carrilet es, sin duda, la vía verde estrella de entre las 4 con que cuenta la provincia de Girona. Este recorrido une Olot con Girona a través de 54 kilómetros perfectamente señalizados y adaptados para todos los niveles, incluidas personas con movilidad reducida.

Es una ruta que se puede hacer andando o en bici, en familia o con amigos. Sea cual sea tu elección, es una ruta maravillosa y que enamorará a medida que vayas descubriendo los secretos que esconde el recorrido.