Visitar

La Costa Brava es mucho más que sol y playa, bares y restaurantes.

En la Costa Brava podemos encontrar también museos bien peculiares aptas para todos.

Os hemos preparado un listado con algunos de los lugares más curiosos con temática cultural, gastronómica, marítima o lúdica. Para que la cultura siempre suma, y ​​en la Costa Brava tenemos visitas para todos los gustos!

Triangulo Daliniano

El Triángulo Daliniano es la figura geométrica que aparecería, sobre un mapa de Cataluña, si tracéssim una línea entre los municipios de Púbol, Portlligat y Figueres.

Estas tres localidades nos cuentan la trayectoria de un artista de proyección internacional pero totalmente vinculado a su territorio. Este espacio concentrado en un territorio de apenas 40 km² contiene los elementos que conforman el universo daliniano: sus museos, el paisaje, la luz, la arquitectura, la orografía, las costumbres, las leyendas, la gastronomía … imprescindibles para entender la obra y la vida de Salvador Dalí.

Concepto tangible y mítico, el Triángulo Daliniano permite explorar el universo de Dalí y ser portal de entrada a un universo múltiple de sensaciones y vivencias subjetivas para los visitantes.

Teatro museo Dalí en Figueres

Casa Salvador Dalí en Portlligat

Castell Gala Dalí en Púbol

Barcelona

Barcelona, ​​capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las Vanguardias del siglo XX.

No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner.

A 110 km de Platja d’Aro.

Girona

Una de las más interesantes de Cataluña, la ciudad histórica de Girona permite recorrer más de 2.000 años de historia a partir de dos recintos fortificados, la Fuerza Vella y el Eixample Medieval.

El primero corresponde a la fundación romana y el segundo a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los monumentos son abundantes y muy notables las riquezas artísticas que conservan.

La atracción de Girona se completa con el sugestivo barrio judío del Call, con los bellísimos calles y plazas porticadas, y con los exultantes espacios barrocos y construcciones novecentistas de Rafael Masó.

Girona se encuentra a 37 km de Playa de Aro.

Abrir chat